- De Punt de Partida
- 21/6/2016
Todos sabemos que es difícil desconectar de nuestra lengua cuando estamos en el extranjero. Hoy en día es fácil mantener el contacto con familia y amigos, incluso podemos seguir conectados a las webs que solemos leer, i seguir escuchando la música en nuestra lengua.
Antes uno se iba al extranjero y con suerte llamaba una vez a la semana desde una cabina, y no se enteraba de nada de lo que les pasaban a sus amigos ni a su país.
No hay que ponerse nostálgicos, al contrario, estos puntos débiles que comentábamos antes los podemos transformar en fortalezas.
Lo que si queda claro es que hay que hacer un esfuerzo para poder aprovechar al máximo nuestra estancia en el extranjero y volver con un buen nivel de inglés.
Estos son algunos consejos para que la inmersión en el inglés sea completa y muy provechosa:
-
Habla todo lo que puedas: No conoces a nadie, no tiene que darte ni miedo ni vergüenza a quedar mal. Habla con la gente aunque sepas que te estás expresando mal. Lo importante es quitarte el miedo inicial y, poco a poco, ganar fluidez. No te preocupes por el acento!

-
Mézclate con los locales: Intenta conocer a gente local, la gente del día a día, el conserje, el panadero, en la cola de la cafetería…no importa, es el momento para utilizar frases hechas o para dejarte ir si la ocasión lo permite.
-
Apúntate a actividades que organice la escuela y a las de la localidad: De esta forma estás ampliando tu horario de aprendizaje y estarás en contacto con el inglés en situaciones fuera del aula. Aprovecha para hacer las aficiones que te gustan, practicar deportes, cultura…
-
Escucha la radio y mira la tele: Cuando estés en tu alojamiento trata de ver algo la tele que es fácil de seguir en inglés ya que los gestos de los que aparecen ayudan a interpretar lo que dicen y son una fuente inagotable de expresiones coloquiales que oirás en el día a día. Aprovecha los desplazamientos para escuchar la radio, con tu Smartphone puedes escuchar las emisoras locales, cada día puedes sacar de 1 a 2h de tiempo! Absorbe todo lo que puedas, las 24h del día!
Ir al extranjero es un paso importante, es una inversión de tiempo y dinero y has de tratar de aprovecharla al máximo. Todo suma: las clases, las actividades, los amigos que hagas, etc...La suma de todos los momentos que vivas en inglés te harán aprender mucho más rápido. ¡Mantente con las orejas abiertas y practica todo lo que puedas!

Cursos de Inglés en el Extranjero con Punto de Partida ¡la mejor manera de vivir el inglés!