- De Punt de Partida
- En
Aprender
- 1/11/2017
El inglés se aprende y se mejora estando en contacto las 24 horas del día
Desde Punto de Partida os queremos dar unos consejillos que os pueden ser útiles al utilizar el inglés. Son 4 errores que solemos cometer y que hemos detectado de nuestros estudiantes.
1. Usar “the” al inicio de una oración cuando no es necesario
Nosotros usamos el, la los, las al inicio de oraciones sin importar si nos referimos a un grupo en particular o si hablamos de sustantivos de forma genérica; pero en inglés no es igual.People are talkative (la gente es conversadora)
What did you think of the people in London? (¿Qué te pareció la gente en Londres?)
Por favor no vuelvas a preguntar “Where did you go to the university?” Te refieres a algo general por lo que debes eliminar el “the” de la oración.

2.Decir “say” cuando debes decir “tell”
Estas dos palabras las utilizamos cuando queremos dar a entender que otra persona dice o comunica algo. ¿Cuándo usar una u otra? Recuerda que “tell” es para decir o escribirle algo a alguien; mientras que “say” se emplea para usar tu voz y expresar algo en palabras.
He said: “I’m hungry” Dijo: “tengo hambre”
Mary said she was thirsty Mary dijo que tenía sed
He told me he was angry Me dijo que estaba enfadado
I told Tania to come Le dije a Tania que viniera

3. Escribir “it´s” cuando lo correcto es “its”
Este es un error exclusivo del inglés escrito. La palabra “its” es un posesivo exclusivamente destinado a animales u objetos inanimados; mientras que “it´s” es uan contracción de “it is”.
My neighbor's cat never stays in its own yard. (El gato de mi vecina nunca se queda en su propio jardín.)
It's (it is) a nice day (Es un bonito día.)

4. No pronunciar la “s” cuando usas la tercera persona del singular (he/she/it)
No se trata de que debas pronunciar como un auténtico británico o, si prefieres, tener un encantador acento neoyorquino. Simplemente queremos que recuerdes aquella lección de presente indicativo del colegio y tengas en mente que, cada vez que hablas en este tiempo verbal tienes que pronunciar la “s” final del verbo cuando hablas de he, she o it.
Practica con estas oraciones:
§ She always forgets her purse
§ He understands French
§ It rains a lot in Winter.
El inglés se aprende y se mejora estando en contacto las 24h del día. Por eso te recomendamos que hagas un curso de inglés en el extranjero.
Tenemos más de 40 escuelas alrededor del mundo donde puedes aprender eligiendo la modalidad que mejor se adapte a ti, ya sea un curso de inglés intensivo, un curso de inglés de negocios, un curso de inglés de preparación de examen, o cursos de inglés de larga duración.
PUNTO DE PARTIDA CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO