- De Punt de Partida
- En
Vivir experiencies
, Viajes
, Aprender
- 18/8/2016
Realizar un máster en el extranjero es una opción que te puedes plantear si eres un joven recién graduado o si eres un profesional con experiencia y deseas adquirir conocimientos especializados.
Cualquiera que sea tu caso, lo cierto es que cada vez son más las opciones que se ofrecen para realizar másteres en temas relacionados con negocios internacional, marketing internacional, finanzas, administración de empresas y otras materias muy específicas.
A continuación te indicamos algunas de las principales ventajas que puedes obtener si te decides a cursar un máster en el extranjero.
Aprende o mejora idiomas
Actualmente uno de los requisitos indispensables para muchos trabajos es manejar dos o más idiomas. Al realizar un máster en el extranjero te verás obligado a vivir en contacto con el idioma nativo del lugar, del que te irás nutriendo poco a poco hasta el punto de poder llegar a ser incluso bilingüe.

Crecimiento personal
En un máster en el extranjero además de potenciar el ámbito profesional, también será un periodo de tiempo en el que te rodees de otra cultura, de otras maneras de pensar, horarios, tradiciones y en los que, en resumen, abrirás tu mente al mundo. Ganarás independencia, adaptabilidad, disciplina y enriquecerás tu vida. Es una experiencia útil para aumentar tu capacidad de resolución de problemas, mejorar tu gestión del tiempo y para adquirir un pensamiento pragmático.
Enriquecimiento del perfil profesional
El máster en el extranjero te permitirá ampliar los conocimientos dentro de tu campo y especializarte dentro de los ámbitos que te interesen, pero no solo eso, sino que también te aportará una formación multidisciplinaria. El máster te ayudará a que no solo te formes en la materia, si no que puedas adquirir conocimientos del mundo global en el que vivimos y adquieras experiencia sobre el enfoque del mundo empresarial internacional.
Proyección internacional de tu carrera
Cursar un máster en el extranjero te permitirá internacionalizar tu curriculum vitae. Poseer un CV rico, variado en el que se incluyan experiencias y cursos extranjeros siempre llamará la atención de las empresas que realizan operaciones a nivel global. Dominar idiomas, conocer el mercado internacional y ser una persona de mundo entra dentro del perfil de una persona que desee desarrollar su carrera más allá de las fronteras de su país.

Red de contactos
Salir de tu zona de confort y cursar un máster en el extranjero despertará tu lado emprendedor y no solo eso, si no que ayudará a ampliar tu círculo de contacto dentro del ámbito profesional que te interesa. Es una oportunidad ideal para encontrar compradores, socios o aprender de tus compañeros.
Marca la diferencia dentro del mundo laboral
Vivimos en una sociedad globalizada y donde cada vez se valora más la preparación de las personas a la hora de optar a un puesto de trabajo. Entrar en el mundo laboral cada vez es más difícil y los requisitos requeridos son exigentes. Dominar idiomas, tener una carrera o grado son requerimientos básicos. Es por esto que ampliar tus estudios, como puede ser realizar un máster en el extranjero puede ser uno de los elementos que marquen la diferencia con tus contrincantes a la hora de optar al mismo puesto de trabajo. En un mundo competitivo la mejor arma es presentar el mejor CV.
Ver nuestros programas Másters