- De Punt de Partida
- 14/11/2016
¿Te gustaría ser bilingüe? Si te gusta el inglés y te animas a cursar un año académico en el extranjero podrás conseguir hablar correctamente en inglés, como lo haría un nativo. Si aprendes inglés podrás viajar a cualquier parte del planeta, comunicarte con todo el mundo y adquirir nuevos conocimientos en otro idioma que no es el tuyo. ¡No tengas miedo por las distancias! Un año en el extranjero pasa rápido porque estás fuera de tu ciudad y país y tendrás muchas nuevas experiencias que, además, seguro serán inolvidables.
Escoge la ciudad
Escoge una ciudad que sea de tu interés. Acuérdate de elegir el tipo de alojamiento que más te interese. Si eliges una familia será la mejor opción porque te sentirás casi como en casa y vivirás en el extranjero con personas nativas de tu nuevo país. Serás uno más en su familia y te sentirás cómodo y feliz.
Residencias de estudiantes
Las residencias de estudiantes son otra opción para vivir. Estarás en contacto con otros alumnos y conseguirás tener buenas amistades. Serán estudiantes como tú, que se quedarán por un tiempo definido en ese lugar. Podrás conocer a muchas personas y los empleados del centro te ayudarán ante cualquier problema que te surja.
Programas de Demi-Pair
Después también puedes aprovecharte de los programas de Demi-Pair. Solo destinados a chicas de 18 a 30 años. Este programa es muy común en Australia. Es una combinación de curso y Aupair dónde estudiarás por la mañana y por la tarde durante 3h cuidaras a los niños de la familia a cambio de la manutención y el alojamiento.
También existe la posibilidad de realizar tu curso y a la vez hacer unas prácticas de calidad en una empresa o incluso un trabajo remunerado.
Aprende el inglés para siempre
Si quieres aprender el inglés para siempre ¡esta es la mejor opción! Al pasar un año académico en el extranjero mejorarás notablemente el idioma y de forma muy rápida. Cuando vuelvas sabrás hablar perfectamente en inglés. En el caso de que te sea más difícil aprenderlo, ¡no te preocupes! Primero porque todo el mundo hará lo posible para entenderte y, segundo, porque al estar allí, en un ambiente donde se habla inglés, aprenderás mucho más rápido de lo que te imaginas.
Haz amigos
Harás amigos que te durarán toda la vida. Generalmente, cuando se viaja y se pasa una estancia prolongada fuera, las uniones entre compañeros son más fuertes. Conocerás gente de muchas partes del mundo, también entrarás en contacto con otras culturas y, posiblemente, cuando tengas que volver a casa eches de menos estar allí. ¡A todo el mundo le ocurre!
Ya has viajado a otro país?
Si nunca has viajado a otro país, entonces la experiencia se convertirá en toda una aventura. Disfrutarás con los contrastes entre culturas. También descubrirás nuevos platos, bebidas, expresiones, estilos de vida… Todo será nuevo, pero estupendo. Y sin darte cuenta te irás volviendo bilingüe. ¿Te imaginas volver a casa con un nivel de inglés tan elevado?
Experiencia y curriculum
Para un futuro, lejano o cercano, te vendrá muy bien la experiencia de pasar un año académico en el extranjero para completar tu propio curriculum. ¿Por qué? Porque las empresas valoran mucho que sus candidatos hayan viajado y, por supuesto, cuenten con un excelente nivel de inglés. Ahora todas exigen idiomas, pero el inglés siempre destaca sobre los demás, ya que es la lengua de comunicación entre las naciones.
Desarollo personal
¡También conseguirás un desarrollo personal increíble! Posiblemente esto te sea desconocido o te suene a chino, pero el cambio personal que tendrás después de estar allí será enorme. Tú mismo te darás cuenta y, los que te rodean, tus familiares y amigos, también. Además, aumentará la confianza en ti mismo y no tendrás miedo a viajar, sea cual sea el país, lo más difícil ya lo has conseguido: ¡un excelente nivel de inglés!
Llévate un compañero
Si no quieres ir solo también puede acompañarte algún compañero que desee pasar un año académico en el extranjero. Las experiencias serán compartidas y siempre estaréis cerca. Esta es otra forma de disfrutar del año aprendiendo, pero sin ir solo a otro país.
No todo el mundo tiene la oportunidad de pasar un año académico en el extranjero, ¡aprovéchala! Seguro que además de volver bilingüe vendrás con muchas experiencias y anécdotas que contar a todo el mundo.