- De Punt de Partida
- 15/12/2022
En
Punt de Partida creemos que la mejor manera de aprender un idioma es trabajar con personas nativas. De esta forma la necesidad de relacionarnos con ellas nos hace desarrollar de forma más efectiva el aprendizaje de esta lengua.
Cuando un alumno quiere empezar a prepararse un nivel con nosotros o simplemente quiere aprender inglés, antes que nada le hacemos una prueba para saber qué nivel tiene alcanzado en ese momento. Esta prueba se realiza en nuestro centro y es totalmente gratuita. Una vez el alumno termina esta prueba le asignamos un grupo acorde a su nivel de inglés. Estos van desde el A1 hasta el C1:
Starters, Juniors, Teens y Adults.
Tenemos alumnas de todas las edades y las clases son en grupos reducidos. De esta forma el profesor/a puede realizar un seguimiento más individualizado del progreso de cada alumno. Por otro lado, cabe remarcar que todos los profesores son nativos y no hablan ni castellano ni catalán, lo que implica que una vez que los alumnos entran en la academia hasta que salen, su inmersión es total.
Trabajamos con los libros oficiales de Cambridge según el nivel y el grupo, además, nos aseguramos de que puedan alcanzar todos los contenidos del libro durante todo el año. También, ofrecemos un servicio más personalizado de ayuda y refuerzo a los niños y niñas que lo necesiten; les facilitamos fichas, contenido adicional y refuerzo de speaking.
El curso funciona como el sistema educativo catalán; comienza en septiembre y termina en junio. Sin embargo, los alumnos se pueden ir incorporando cuando puedan. Además, hacemos tres evaluaciones, una antes de las vacaciones de Navidad, otra antes de Pascua y la última antes de verano. De esta forma los estudiantes reciben un informe continuado de sus notas y de su progreso.
Si los estudiantes quieren prepararse un nivel para acreditar a final de curso, puede prepararse durante el año con nosotros siguiendo nuestro método de evaluación y en junio se examinaría para acreditar el nivel en un examen final.