- De Punt de Partida
- En
Viajes
, Aprender
- 1/9/2017
¿POR QUÉ MARCHAR 1 AÑO A HACER UN CURSO DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO?
1 AÑO es la clave para que el tiempo es el principal factor para dominar un idioma. Cuanto más horas al día, más días, más meses, más nivel tendrás. La experiencia nos dice que en un año todo el mundo vuelve hablando inglés para siempre.
Cuando nos vamos a hacer un curso de idiomas en el extranjero pasamos por diferentes etapas que marcan nuestro aprendizaje. Desde que aterrizamos, todo es nuevo, no entendemos nada o menos de lo que quisiéramos, hasta que llegamos a interiorizar el idioma de manera fluida, a entenderlo, a hablarlo y sobre todo a tener seguridad.
2 SEMANAS son el ADAPTACIÓN y nos damos cuenta que hemos acostumbrado el oído al idioma, la entendemos mejor, hemos podido poner en práctica los conocimientos que llevábamos ya de casa aunque fueran básicos.
3 MESES son el APRENDIZAJE has disfrutado de las novedades y las vivos intensamente, te has acostumbrado cada vez hablar mejor el idioma con tu acento aún, entenderlo casi todo y vas cogiendo seguridad.
6 MESES llegas a la SOLIDEZ del idioma en términos básicos, puedes tener conversaciones, entiendes lo que te dicen si te hablan sin frases hechas ni expresiones o acentos muy forzados. Hablas, escribes, entiendes.
9 MESES es la CONSOLIDACIÓN, tienes mucha más seguridad, estás hecho a la cultura, a los acentos, te lo estás pasando muy bien con amigos ya consolidados, con un gran conocimiento del territorio que te permite viajar y vivir experiencias diferentes, ya estás haciendo contactos de prácticas o laborales.
1 AÑO y soñar en inglés, piensas en inglés, lo tienes interiorizado, no te cuesta entender ni hablar, entender y decir expresiones propias del inglés. Puedes hacer entrevistas de trabajo con total seguridad, puedes acceder a estudios específicos como Masters, MBA, etc. y eso ya es para siempre.
PUNTO DE PARTIDA CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO