- De Punt de Partida
- En
Aprender
- 13/7/2016
Los rumores se extienden como la pólvora, ejemplo: una vez que estoy en la escuela de negocios, el GMAT no importará. Falso. Tu puntuación en el GMAT la podrás utilizar para encontrar trabajo o prácticas.
Dejémonos de cuentos chinos y aclaramos algunos puntos:
Top 7 Los rumores sobre la GMAT®
Parte de la preparación para el GMAT es aprender exactamente a qué te enfrentarás cuando entres en la sala de examen. Por desgracia, el GMAT parece estar rodeado de muchos mitos y conceptos erróneos comunes. Nuestros estudiantes también los escuchan - ¡estamos aquí para aclararlos!
1er rumor. En el GMAT la parte de matemáticas es muy dura.
Hecho: Las matemáticas en el GMAT son en realidad sencillas y no pasa del nivel de secundaria. Los conceptos clave destacados son aritmética, álgebra, geometría, y algunos conceptos de la "vida real", como el cálculo de los intereses, descuentos, tarifas y mediciones. El GMAT se requiere para dominar estos conceptos básicos y utilizarlos con el pensamiento crítico y un enfoque estratégico.
2º rumor: El GMAT pone a prueba tu conocimiento de los principios de negocio.
Hecho: Mal de nuevo. El GMAT no prueba la teoría de negocios. Puede contener escenarios de negocio, pero sólo como una base para la resolución de problemas o como fragmentos de lectura de comprensión. Está diseñado principalmente para poner a prueba tus habilidades de razonamiento y pensamiento crítico. Por tanto, se deduce que puedes desarrollar las matemáticas GMAT, razonamiento integrado, y habilidades de escritura a través de la práctica y la estrategia.
3er rumor. Una vez que el me aceptan en mi MBA, maestría o doctorado, mi puntuación en el GMAT no importará.
Realidad: Esta suposición no es cierta. Un fuerte puntuación en el GMAT, será muy útil más tarde, cuando estés buscando trabajo - especialmente en las posiciones de consultoría. Las empresas de consultoría están cada vez más interesadas en el rendimiento en la sección de razonamiento integrado.
% Image.0%
4º rumor. Las habilidades del GMAT que aprenderé serán irrelevantes durante mi programa de MBA y más allá.
Hecho: Este es otro error común. Las principales habilidades que practicas para el GMAT son el pensamiento crítico, la estrategia y la capacidad de razonamiento de alto nivel - lo cual será muy útil tanto en las clases que tomarás en la escuela de negocios / graduado y los puestos de trabajo que le solicites tras graduarte.
5º rumor. Tengo una gran experiencia, por lo que no necesito una gran puntuación en el GMAT.
Hecho: los resultados del GMAT pueden ser un filtro primario para los comités de admisión. Estudios pre-grado, trabajos, voluntariados y demás experiencias varían, pero el GMAT es la única medida estandarizada para comparar los solicitantes, por lo que para conseguir que tu gran experiencia sea tenida en cuenta por el comité, deberás tener una puntuación de GMAT competitiva para el programa.
No cuentes con las otras partes de una aplicación fuerte para camuflar una baja puntuación de GMAT. Necesitas demostrar que estás preparado para razonar y actuar en un nivel superior. Es por ello que las escuelas utilizan el GMAT.
6º rumor. Como el GMAT es adaptativo, tendré que pasar la mayor parte de mi tiempo en las primeras 10 preguntas.
Hecho: El algoritmo de puntuación considera todas las preguntas que conteste, y su nivel de dificultad. Este mito común asume algunas cosas: que pasar más tiempo en las preguntas es igual a respuestas correctas -que no es necesariamente el caso, o que pueda responder a las primeras 10 preguntas correctamente sin sacrificar respuestas al final.
7º rumor: No importa si no acabas. Es más importante tener las preguntas correctas.
Hecho: Las preguntas sin respuesta son en realidad mucho más fuertemente penalizados que las respuestas incorrectas. Una parte clave de estudiar para el GMAT es conseguir el ritmo y la sincronización correcta de manera que seas capaz de terminar cada sección. Es una habilidad que sólo es cuestión de práctica.
Prepárate para tu GMAT con Punto de Partida